COMUNIDADES VIRTUALES
Son jerarquizadas cuentas con lideres y moderadores comparten un objetivo concreto y están entradas en compartir información
Se denomina comunidades virtuales a determinados grupos de sujetos (individuos, colectivos e instituciones) que concentran sus esfuerzos en el ordenamiento de datos procesados en la Internet, a partir de servicios en línea. En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones, vínculos, relaciones y comunicaciones se dan a través de Red
Las comunidades virtuales pueden ser muy diversas y específicas, involucrando personas de procedencias alejadas geográfica y culturalmente, ordenadas en torno a un tema común de su pasión o interés, y un “espacio” virtual que puede estar determinado por una página Web o un servicio On-line.
EJEMPLOS DE COMUNIDADES VIRTUALES
ESCALAFÓN: Clasificación de las personas que forman parte de un organismo o profesión según según su cargo,grado, categoría o antigüedad
COMMUNITY MANAGER: Profesión de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital
INFLUENCERS: Personas con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales
REDES SOCIALES
Las redes sociales están orientadas hacia uno mismo muy basas en contactos personales , el centro de una red es el usuario son generadoras de tendencias y algo interesante es que generan eventos sociales
Una red social es como una boda, los invitados se dividen entre familia del novio, familia de la novia, amigos del novio, de la novia...y también en diversos grupos como amigos del novio de trabajo, amigos de la novia del colegio. Inicialmente solo hablas con tu grupo, pues es con los únicos que tiene algo en común. Poco a poco, a medida que avanza la fiesta interactuas con otros grupo por muy diversas razones, divertirte, has encontrado a alguien que no veías hace tiempo, ligar,motivos profesionales. Es una herramienta general para pasarla bien, ver como interactuan las personas y que temas tienen en común pero no es fácil sacar de ahí conclusiones que puedan aplicarse en otros ámbitos como sucede con los blogs o los foros.
DIFERENCIA ENTRE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES
Diferencias | Comunidades Virtuales | Redes Sociales |
Jerarquía | Simple | No Hay gerarquia red radialp |
Información | Sí,es por lo que existen | NO,propocito de contacto |
Objetivo | Temas Especificos | Ocio/Networking |
Marketing | Segmentación | Tendencias Eventod |
GLOSARIO
BASAS: Segunda persona del singular
NETWORKING: Es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.
Te quedo bien tu blog, estan lindas tus imagenes, solo que la definición de basas no es correcta, no va deacuerdo al tema.
ResponderEliminar